sábado, 22 de mayo de 2010

Diseñar Componentes de la Aplicacion

OBJETIVO: Definir la estructura de las interfaces y la planeacion de las pruebas a realizar del sistema

DESARROLLO :

Desempeño...

La gestión del desempeño es una de las grandes preocupaciones que ocupa a los responsables de gerenciar el talento humano en las organizaciones, su inquietud por conocer los avances y contribuciones de cada uno de los funcionarios y la urgencia de intervenir en los procesos de mejoramiento continúo hace necesario comprender el impacto de implementar y desarrollar un adecuada Gestión del Desempeño.


Disponibilidad...

Contar con el programa para el momento en que lo necesitemos.


Confiabilidad...

Desde el diseño existe la necesidad de entregar equipos o sistemas que tengan las prestaciones deseadas por el cliente y que además sean Confiables, de fácil mantenimiento y con funcionamiento seguro y económico durante su vida útil.


Seguridad...

Garantizar que la información no sufra robos, cambios o perdidas.


Localización Geografica...

Asegurar que la información estará disponible desde cualquier lugar, teniendo los permisos adecuados.


Costos...

Verificar si en el mercado existe algún producto que se adecue a la necesidades para evitar la compra de un software especial.


CONCLUCIONES: Lo que eh comprendido de este tema es que como siempre la eficiencia en todo es indespensable tener un buen desempeño , disponibilidad de la base de datos para cuando se necesite y seguridad en la base.

Base de datos Blioteca


OBJETIVO: Crear el diseño de la base de datos necesario para el control de libros para una biblioteca

DESARROLLO

  • TABLA
  • RELACION
  • INTEGRIDAD REVELENCIAL
  • FORMULARIOS DE ENTREGA
Primero escribimos los datos que conceguimos y junto con todo el grupo fuimos añadendo lo que faltaba.

  • nombre del libro
  • autor
  • ISBN
  • editorial
  • no. d pag
  • materia
  • tomo
  • año d expedicion
  • edicion
  • volumen
  • pasillo
  • telefono del usuario
  • domicilio
  • no. d usuario
  • area
  • fecha/prestamo
  • fecha/entrega
  • clasificacion
  • categoria
  • no. de libros
  • donacion
  • estado del libro
Posterior mente ordenamos los datos por categorias

DATOS DEL LIBRO
  1. nom. del libro
  2. editorial
  3. nom. del autor
  4. no. de paginas
  5. ISBN
  6. edicion
  7. volumen
  8. log./publicacion
  9. fecha/publicacion
  10. estado del libro
  11. casificacion
UBICACION

  1. pasillo
  2. no. estante
  3. folio
  4. materia
  5. clasiicacion
  6. no. ejemplares
  7. area de conocimiento
DATOS DEL USUARIO

  1. nombre
  2. no. de usuario
  3. domicilio
  4. escilaridad
  5. no. de telefono
  6. folio
  7. sexo
  8. e-mail
  9. no. de registro
  10. edad
  11. matricula
Despues de eso comensamos con la creacion de la base de daos y con los formularios








CONCLUCIONES: A mi me parece que esta practica nos enceño mucho ya que casi la mayoria no sabiamos nada de esto por lo cual le agradesco al maestro que tuvo la amabilidad de enseñarnos.

Me parece que una base de datos es muy utli y me asombran las funciones que puede tener mediante consultas .