jueves, 10 de junio de 2010

PLAN DE PRUEVAS DE SOLUCION


OBJETIVO: El Objetivo es que tengamos conocimiento de para que sirven los distintos tipos de pruebas de para el Analisis y Diseño de Sistemas de Informacion



DESARROLLO:



PLAN DE PRUEBAS DE SOLUCION


En esta actividad se inicia la definición del plan de pruebas, el cual sirve como guía para la realización de las pruebas, y permite verificar que el sistema de información cumple las necesidades establecidas por el usuario, con las debidas garantías de calidad. El plan de pruebas es un producto formal que define los objetivos de la prueba de un sistema, establece y coordina una estrategia de trabajo, y provee del marco adecuado para elaborar una planificación paso a paso de las actividades de prueba. El plan se inicia en el proceso Análisis del Sistema de Información (ASI), definiendo el marco general, y estableciendo los requisitos de prueba de aceptación, relacionados directamente con la especificación de requisitos.
Dicho plan se va completando y detallando a medida que se avanza en los restantes procesos del ciclo de vida del software, Diseño del Sistema de Información (DSI), Construcción del Sistema de Información (CSI) e Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).



NIVELES DE PRUEVAS


Pruebas unitarias.
Las pruebas unitarias comprenden las verificaciones asociadas a cada componente del sistema de información. Su realización tiene como objetivo verificar la funcionalidad y estructura de cada componente individual.

Pruebas de integración.
Las pruebas de integración comprenden verificaciones asociadas a grupos de componentes, generalmente reflejados en la definición de subsistemas de construcción o en el plan de integración del sistema de información. Tienen por objetivo verificar el correcto ensamblaje entre los distintos componentes.

Pruebas del sistema.
Las pruebas del sistema, de implantación y de aceptación corresponden a verificaciones asociadas al sistema de información, y reflejan distintos propósitos en cada tipo de prueba: Las pruebas del sistema son pruebas de integración del sistema de información completo. Permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen.

Pruebas de implantación.
Las pruebas de implantación incluyen las verificaciones necesarias para asegurar que el sistema funcionará correctamente en el entorno de operación al responder satisfactoriamente a los requisitos de rendimiento, seguridad y operación, y coexistencia con el resto de los sistemas de la instalación, y conseguir la aceptación del sistema por parte del usuario de operación.

Pruebas de aceptación.
Las pruebas de aceptación van dirigidas a validar que el sistema cumple los requisitos de funcionamiento esperado, recogidos en el catálogo de requisitos y en los criterios de aceptación del sistema de información, y conseguir la aceptación final del sistema por parte del usuario.



TIPOS DE PRUEVAS


Prueba de datos faltantes.
Prueba de clase de comparación
Prueba de rango o razonabilidad.
Prueba de comparación de la longitud.
Prueba de valores invalidados.
Prueba con datos almacenados.



AMBIENTE DE PRUEBAS


Básicamente se interpreta como "Ambiente de Prueba" al conjunto formado por:

  • Recursos físicos (equipamiento, almacenamiento de discos, etc.)
  • Conjunto de Lotes de Prueba
  • Escenarios de Prueba
El ambiente de prueba deberá ser aislado del de producción y soportar el cambio de la fecha del sistema, sin afectar:
  • Autorizaciones
  • Seguridad
  • Licencias
  • Archivos y Bases de datos
  • Acceso de red
  • Aplicaciones activadas por fecha y hora

PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS


La prueba incluye las siguientes fases:


1. Fase de integración: Cada ciclo de pruebas empezó con esta fase. En esta fase, se instaló y conectó el hardware requerido, se conectaron los cables de red y se completó otra configuración de hardware.


2. Fase de pruebas de verificación de la generación: El equipo de pruebas realizó la configuración de la solución utilizando los documentos de la solución y los casos de la prueba de verificación de la generación. Esto aseguró que los sistemas se integren y configuren como se documentó. Integrar pruebas rápidamente expuso los errores humanos que se cometieron en la guía así como los errores en la finalización de la guía de implementación que tuvo como resultado servicios que no funcionaban adecuadamente.


3. Fase de pruebas funcionales: Una vez que se completó la prueba, el equipo de pruebas se enfocó en verificar las funciones clave de los productos y la solución.
4. Fase de pruebas de administración: Las pruebas de administración verificaron que los requisitos de la estrategia de administración remota su cubrieron dentro de la configuración y el diseño de la solución.


5. Fase de prueba de escritura técnica: Estas pruebas aseguraron que el estilo de documentación y los vínculos de la documentación eran correctos y consistentes.


6. Fase de pruebas de seguridad: La fase de pruebas de seguridad era la última fase en cada ciclo de pruebas. Esta fase aseguró que se ejecutaran todos los casos de prueba de seguridad que se generaron, en el ambiente completo de estado final.



ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE PRUEBA


El proceso de prueba generalmente implica que el organismo electoral trabaje de manera conjunta con los proveedores para asegurar que los bienes o servicios son los adecuados para los objetivos establecidos. Puede ser un proceso corto para los productos estándar, o uno prolongado cuando los productos tienen que ser diseñados o fabricados para propósitos específicos.
Para la mayoría de los componentes tecnológicos, se debe preparar una estrategia de prueba muy estructurada y cuidadosa antes de recibir los productos para efectuar las pruebas. La estrategia debe ser diseñada para probar que el producto ejecuta debidamente todas las funciones requeridas conforme a las especificaciones.



EQUIPOS DE PRUEBAS INDEPENDIENTES


Equipos de Pruebas Independientes: La organización dispone de un equipo de pruebas independiente del equipo de desarrollo que se encarga de realizar las actividades de verificación y validación. El principal problema de esta estructura es la comunicación. El equipo de pruebas no es bien visto por el equipo de desarrollo, por tanto se genera un muro entre ambos que impide la comunicación y, por tanto, dificulta el trabajo




CONCLUCIONES: Llegue a la conclucion de que el Plan de Pruebas de solucion sirve para comprobar la eficiencia del sistema de informacion que tenga buena aplicacion y que no tenga ninguana falla

FUENTES:

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