domingo, 18 de abril de 2010

DIAGRAMAS DE FLUJO

OBJETIVO: Conocer la importancia de las jerarquías dentro de un sistema o proceso

DESARROLLO:

CONCEPTO...

Los diagramas de flujo (o flujogramas) son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción. Las personas que no están directamente involucradas en los procesos de realización del producto o servicio, tienen imágenes idealizadas de los mismos, que pocas veces coinciden con la realidad. La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues el proceso que representa está ahora disponible para ser analizado, no sólo por quienes lo llevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportarán nuevas ideas para cambiarlo y mejorarlo.


La Presentacion del Diseño debe de contener:

  • Una organizacion jerarquíca
  • Un diseño modular
  • Un diseño con abtracciones de datos y procedimientos
  • Producir modulos que presenten caracteristicas de funcionamiento independiente
  • Debe conducir a interfaces que reduscan la complejidad de las conecciones entre los modulos y el entorno exterior
  • Debe producir un diseño usando un metoo que pudiera repetirse segun lainformacion obtenida durante el analisis de requisitos de software



Ventajas de los Diagramas de Flujo

* Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humanoreconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
* Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican lospasos redundantes, los flujos de los reprocesos , los conflictos de autoridad, las responsabilidades,los cuellos de botella, y los puntos de decisión.
* Muestran las interfases cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitandoa los empleados el análisis de las mismas.
* Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los quedesarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.




+



CONCLUSIONES: En esta clace compredi la importancia que tine un diagrama de lujo en un analisis de sistemas de informacion de x empresa ya que te ayuda a organizar los pasos a seguir para que el analisis tenga calidad y mejor rendimiento






No hay comentarios:

Publicar un comentario